Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El descacharreo es fundamental para frenar la proliferación del mosquito transmisor del virus

17/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El descacharreo es fundamental para frenar la proliferación del mosquito transmisor del virus El descacharreo es fundamental para frenar la proliferación del mosquito transmisor del virus

Las autoridades de Salud no dudan en difundir las últimas noticias sobre el tema, considerando necesario e indispensable que la comunidad conozca la situación por la que se atraviesa a fin de generar conciencia y lograr un trabajo en equipo para dar pelea a la circulación del Aedes aegypti en Santiago del Estero.

Es incesante la tarea preventiva que se realiza desde el Ministerio de Salud. Sin embargo sostienen que la erradicación del mosquito se logrará con el compromiso de toda la comunidad.

"Estamos viendo una falta de compromiso social. Estamos yendo a los domicilios, con camiones para levantar toda la basura acumulada y no nos están dejando entrar. Es una lucha diaria. Un solo vecino que tenga basura y que en ella se acumula agua, está poniendo en riesgo a toda una población. La gente no toma conciencia. Debemos trabajar entre todos para bajar la circulación del virus", explicaron desde el Ministerio de Salud.

Se recuerda a las familias la necesidad de continuar con las medidas de eliminación de criaderos, todos los días. Esto implica tirar los objetos en desuso que puedan acumular agua, y colocar boca abajo y bajo techo los recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas. Es fundamental tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua; mantener limpias las canaletas y desagües; cambiar el agua de floreros y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. Además se recuerda cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basura en sitios no autorizados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy