Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses: el Juzgado Federal ordenó la detención de un eslabón clave en la estafa

17/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Anses: el Juzgado Federal ordenó la detención de un eslabón clave en la estafa Anses: el Juzgado Federal ordenó la detención de un eslabón clave en la estafa

El Juzgado Federal busca dar un nuevo golpe contra los responsables de perpetrar una millonaria estafa a la Anses con pensiones truchas.

Según trascendió, por requerimiento del fiscal federal Pedro Simón, el juez federal Guillermo Molinari ordenó la detención de un "eslabón clave" para que se perpetrasen varias estafas.

Se trataría de una persona que operó desde afuera de la Anses y que habría facilitado que se realicen los "casamientos" entre los beneficiarios truchos y los jubilados muertos (Nota de la Redacción: se reservan los datos que identifiquen a dicha persona para no entorpecer la tarea judicial).

Se espera que la detención sea inminente y que de la futura indagatoria puedan surgir más elementos que ayuden a la Justicia Federal a determinar quiénes eran los responsables y cómo funcionaba todo el engranaje de corrupción que provocó un perjuicio en más de $ 20 millones al organismo previsional.

Mientras tanto, durante la semana se producirán más testimoniales de supervisores de la Anses en el área de Acreditación de Datos Personales donde trabajaba una de las principales acusadas, Graciela Saad. También fueron citados los responsables de verificar las convivencias de los matrimonios falsos entre jubilados muertos y los pensionados truchos.

Como se recordará, por esta causa el juez Guillermo Molinari cargó duro contra quienes consideró los máximos responsables de la defraudación: los exempleados Luis Paz (exsegundo jefe de la Anses), Graciela Saad, Luis César Cortés y el abogado Marcos Chazarreta, y el gestor Cecilio Ibáñez (excuñado de Saad). Los cincos fueron procesados con prisión preventiva y les trabó un embargo de $ 10 millones a cada uno. Molinari también procesó esta semana sin prisión preventiva y con embargos millonarios a los beneficiarios de las pensiones truchas: los hermanos Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli, Paola Andrea Conte (esposa de este último), y Luis Marcelo Villar, entre otros. Otros procesados sin prisión preventiva son ángel Marcial Jawahar y Daiana Jaqueline Zanoni, por tentativa de defraudación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy