Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La querella presentará seis nuevos casos de estafa que involucran a reconocidas familias

17/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La querella presentará seis nuevos casos de estafa que involucran a reconocidas familias La querella presentará seis nuevos casos de estafa que involucran a reconocidas familias

Desde el Departamento de Asuntos Penales de la Anses que es querellante en la causa, presentarán seis nuevos casos de pensiones derivadas, en las que se ven involucradas reconocidas familias.

Uno de los casos que se presentará en la Justicia Federal es del exgobernador César Iturre, ya que se habrían detectado irregularidades en el otorgamiento de la pensión derivada a una mujer que había presentado en el 2008 un acta de convivencia con el ex mandatario, por lo que empezó a cobrar una pensión de alrededor de $45 mil. De acuerdo con el análisis interno, tras rechazársele varias veces el beneficio, en un día y en cuestión de minutos, se le otorgó este beneficio. Además por esta pensión, se cobró un retroactivo que habría superado los $ 700 mil.

También está el caso de una familia conocida, en la que varios de sus miembros habrían intentado cobrar una pensión "casándose" con jubilados muertos. Como se denegó en la Udai de Santiago, se intentó proseguir con dos de estos trámites, en la Udai Frías.

Contra la falta de mérito

Por otra parte, la Anses apelará la falta de mérito a cinco empleados del organismo: Ramiro Herrera, Daniel Ingratta, Azucena álvarez, Selva Saavedra y Ricardo Daniel Trotta. Es que considera que hay elementos que los comprometen con las maniobras fraudulentas. Por eso recurrirán a la Cámara Federal de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy