Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes plantó árboles junto con niños de un jardín de infantes

17/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes plantó árboles junto con niños de un jardín de infantes Fuentes plantó árboles junto con niños de un jardín de infantes

En el marco del plan de reforestación y cuidado del ambiente que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, los alumnos del Jardín de Infantes Municipal N° 13 ‘Hormiguita Viajera’, del barrio Huaico Hondo, plantaron especies arbóreas en los alrededores de la institución.

La iniciativa tuvo como objetivo incrementar el patrimonio verde de la ciudad y fue encabezada por la Intendente, Norma Fuentes, quien colaboró con la colocación de ejemplares de aguaribay.

Las tareas incluyen la plantación de ejemplares de diferentes especies como aguaribay, tuya y lapacho, en toda la manzana donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo.

El programa, del que también participa el gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción, se extenderá al resto de los jardines de infantes municipales y el objetivo es generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la relevancia de los árboles en el paisaje urbano.

La intendente Fuentes fue acompañada por docentes y padres de los niños que concurren a la institución del barrio Huaico Hondo, y por autoridades de la Dirección de Bosques de la provincia.

En su mensaje, Fuentes solicitó a la comunidad educativa y a los vecinos la colaboración en el cuidado y riego de las plantas colocadas porque es una responsabilidad de todos el cuidado del crecimiento de los árboles.

Además destacó la importancia de la formación de los niños desde temprana edad en lo que respecta a la valoración de tener una visión de futuro sobre un ‘Santiago verde’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy