Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Merced celebra los 800 años de vida mercedaria

17/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Merced celebra los 800 años de vida mercedaria La Merced celebra los 800 años de vida mercedaria

Este año, la iglesia La Merced celebra los 800 años de vida mercedaria. Por tal motivo, la comunidad parroquial ha organizado actos para celebrar este acontecimiento, los cuales se desarrollan bajo el lema "Donde la libertad clama... hermanos, peregrinos, testigos del Redentor".

Los mismos comenzaron el viernes 4 de mayo, en el templo que se encuentra en 24 de Septiembre y Urquiza de la ciudad capital y finalizarán el miércoles 23.

De acuerdo con el programa de actos, hoy la santa misa será a las 20 y será presidida por el padre Jorge Ramírez; mañana, la celebración será a la misma hora y estará a cargo del padre Darío Acuña.

El sábado a las 20 la misa será concelebrada por los padres mercedarios, al igual que el domingo.

El lunes 21, a las 20, la eucaristía estará a cargo de fray Domingo Coselza; mientras que el martes 22, la misa estará presidida por fray José Luis Mercado, superior de la Casa Tucumán, y fray Manuel Caro. Finalizada la misa, habrá vigilia de oración en el templo de la iglesia.

El miércoles a las 16.30 se producirá el traslado de las imágenes jubilares a la provincia de San Miguel de Tucumán.

Invitan a toda la feligresía a participar de los actos.

Historia

La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de La Merced, es una orden religiosa católica, fundada en 1218 por San Pedro Nolasco para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes (60.000 hasta 1779).

Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.

En 2009, la Orden poseía 157 casas y 724 religiosos. Estos frailes se extienden por 22 países estructurados en nueve provincias (Aragón, Argentina, Brasil, Castilla, Chile, México, Perú, Quito-Ecuador y Romana) y cuatro vicarías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy