Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las actividades se realizarán durante todo este mes

17/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Las actividades se realizarán durante todo este mes Las actividades se realizarán durante todo este mes

Los controles de prevención se efectúan desde hace varios días en la capital, en adhesión a las actividades que se realizan mundialmente por el Día de la Hipertensión.

En ese sentido, el Dr. Mauro Ruise comentó que "en toda la provincia, Upas y centros de Salud, durante el mes de mayo, se llevan a cabo controles de la presión. Creemos que el personal de salud debe conocer la presión arterial y sus factores para poder predicar con el ejemplo".

En relación con la detección de esta patología subrayó: "generalmente la hipertensión es asintomática, por lo cual si no nos controlamos no sabemos si somos hipertensos. Hay que acercarse a las Upas, se deben hacer dos controles en promedio al día y se promedia si tenemos de 140 y 90 debemos acudir a la semana a nuevo control".

Trabajo

Por su parte, el subsecretario Monti hizo hincapié en que existe un fuerte interés del sistema sanitario en la prevención y el tratamiento de enfermedades que afectan a un gran porcentaje de la población como la diabetes y la hipertensión.

"Hoy gran parte de nuestra población no sabe que es hipertensa, otra parte sí lo sabe, pero no se medica y eso genera un riesgo en una etapa productiva donde las secuelas son graves", sintetizó.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud se adhiere durante el mes de mayo a la campaña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy