Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se efectuará el segundo encuentro del taller "Museos hiperconectados"

17/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se efectuará el segundo encuentro del taller "Museos hiperconectados" Hoy se efectuará el segundo encuentro del taller "Museos hiperconectados"

El Centro Cultural del Bicentenario se une a la celebración del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con el taller educativo infantil "Museos hiperconectados", que comenzó el lunes y continuará hoy de 19 a 20.30. Finalizará el sábado y está destinado a niños de 5 a 11 años.

Los pequeños visitarán los tres museos: Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Emilio y Duncan Wagner, Museo Histórico Provincial Dr. Orestes Di Lullo y Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet, ubicados en el CCB.

Durante el recorrido se hará una reflexión sobre lema con el que este año celebramos el DIM 2018: "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos", que hace referencia a cómo actualmente los museos se sirven de la tecnología para vincularse con sus visitantes habituales. Asimismo procurará fortalecer en los niños, la idea del museo como un espacio de aprendizaje, al recordar que los mismos son sitios que mantienen y reavivan la relación entre la comunidad y su historia, presentando esferas de diálogo entre generaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy