Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Iniciaron gestiones para traer a "Palito" Ortega para que cante en Santiago

17/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Iniciaron gestiones para traer a "Palito" Ortega para que cante en Santiago Iniciaron gestiones para traer a "Palito" Ortega para que cante en Santiago

La figura de "Palito" Ortega se agiganta. Su proyección artística recobró brillo y hace que el gran artista tucumano vuelva a llenar escenarios como lo hacía en los albores de su carrera o en pleno auge del "Club del Clan", un grupo selectos de músicos de aquella época (décadas del 60 y 70) entre los que se encontraba el santiagueño Leo Dan.

La vigencia de "Palito", ratificada en el reciente lleno total del Luna Park junto con Cacho Castaña, animó a empresarios santiagueños a pensar en traer al autor de innumerables éxitos a la "Madre de Ciudades" para que brinde un concierto.

Las gestiones ya han sido iniciadas. Si bien todo está en conversaciones, productores locales se animaron a arriesgar el mes que podría venir Ramón Bautista Ortega: septiembre, tiempo de primavera, tiempo de los estudiantes.

Mientras tanto, el autor de "La Felicidad" recibe homenajes por doquier, como el que tuvo este martes en el CCK, de Buenos Aires. "Charly" García, "Juanse", "Miranda!", "Lali" Esposito y otros artistas participaron de un emotivo tributo que la industria discográfica nucleada en la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) le brindó al autor de "Bienvenido amor" y "Qué suerte".

El rol instrumental estuvo a cargo de la banda que acompaña siempre a Palito y que lidera "Lalo" Fransen en guitarra, por lo que la noche tuvo un brillo bien de los 60 y los 70, con toques vintage, beat, rockabilly y hasta románticos.

A "Palito" le entregaron la estatuilla El Guitarrero por su trayectoria y por tratarse de "uno de los más grandes de la música argentina", como lo definieron los directivos de las discográficas Warner y Sony.

Conducido por Fernando Bravo, el evento arrancó con "Los Totora" cantando "La Felicidad" y los siguió Jimena Barón con un look bien sixties, casi una B-52’s cantando "Bienvenido amor", como si fuera una escena del Club del Clan.

Juliana Gattas y Ale Sergi, de "Miranda!", le pusieron el toque bien kitch a la noche con una versión de "Qué suerte" que sonó bien 70 y que le dio paso a Rosario Ortega que tomó el micrófono para cantar "Viva la vida", muy bien secundada por las coristas de la banda de su padre.

Una grata sorpresa fue la de Daniel Agostini acompañado por Lalo Fransen y sus muchachos, que le puso tono de crooner bien romántico, con ciertos toques de los grandes de la música italiana de los ‘50 y ‘60, para una versión impecable de "Sabor a nada".

Elena Roger junto a su guitarrista ofrecieron un inédito co-escrito por Palito Ortega y María Elena Walsh, ‘Cuidado con las alturas" en tiempo de tango abolerado.

Iván Noble, ex yerno de Ortega, le puso vestuario de trovador a una versión de "Estoy perdiendo imagen", mientras que Emanuel Ortega le devolvió el romanticismo a la noche con su versión de "Qué vas a hacer esta noche".

"Lali" Espósito desplegó todo su carisma y su actitud con un look bien a go-go para una rockabillera versión de "Despeinada" con la que hizo bailar a "Palito" y a Evangelina. Luego Axel sacó el lado funky disco de "Lalo" Fransen y su banda para el clásico "Se parece a mi mamá".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy