Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Este jueves, el dólar sube cinco centavos a $ 24,84


Este jueves el dólar sube cinco centavos a  2484

Este jueves, el dólar sube cinco centavos a $ 24,84

17/05/2018 11:26 Economía
Escuchar:

Este jueves, el dólar sube cinco centavos a $ 24,84 Este jueves, el dólar sube cinco centavos a $ 24,84

Sucede luego de que el Banco Central estabilizara el último martes el mercado cambiario interviniendo con la venta de reservas, de futuros y con la tasa de política moentaria fijada en el 40%.

Así quedó atrás el "supermartes" en el que el BCRA y el ministro de Finanzas instrumentaron distintas medidas (se renovaron el 100% de las Lebac y la cartera conducida por Luis Caputo emitió deuda para absorver pesos con dos BOTES) para aplacar la fiebre por la moneda norteamericana y lograron bajar la cotización un 3,5%.

Ayer la divisa norteamericana rebotó 16 centavos, un día después del "supermartes" donde el Banco Central y el ministro de Finanzas instrumentaron distintas medidas para aplacar la fiebre por el billete verde.

De esa manera, acompañó al segmento mayorista, donde el dólar terminó con un alza de 24 centavos a $ 24,29 debido a que órdenes de compra que se intensificaron sobre el final de la rueda, sin que interviniera la autoridad monetaria.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue ganó 20 centavos a $ 25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, subió 11 centavos a $ 24,91.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy