Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para hoy se espera con expectativa que declare la número 2 de la Anses

18/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Para hoy se espera con expectativa que declare la número 2 de la Anses Para hoy se espera con expectativa que declare la número 2 de la Anses

Para hoy se espera un intenso movimiento en el tercer piso del Juzgado Federal local, donde funciona la Secretaría Penal, a raíz de la causa por la estafa a la Anses. Es que empleados jerárquicos del organismo previsional fueron citados por el juez federal Guillermo Molinari y el fiscal federal Pedro Simón, para que brinden declaración testimonial.

Lo que más les interesa a los funcionarios judiciales es que expliquen sobre los controles en el área de Acreditación de Datos Personales donde trabajaba una de las principales acusadas, Graciela Saad. También en el área responsable de verificar las convivencias de los matrimonios falsos entre jubilados muertos y los pensionados truchos. Según trascendió, entre los citados se encuentra la Coordinadora de Administración y actual número dos de la Anses local, Sandra Hernández. El fiscal Simón está interesado en su testimonio y estaría presente, indicaron calificadas fuentes judiciales.

Aunque algunos empleados estaban citados para ayer, el trámite se pospuso para hoy.

De esta manera, el Juzgado Federal busca avanzar con la investigación y terminar de esclarecer el círculo de las maniobras ilegales que posibilitaron una audaz estafa al organismo previsional.

Por otra parte, se conoció que los abogados de los exempleados de la Anses, Luis Paz (exsegundo jefe del organismos), Graciela Saad, Luis César Cortés y el abogado Marcos Chazarreta; y el gestor Cecilio Ibáñez (excuñado de Saad), iniciaron los trámites de apelación para recurrir ante la Cámara Federal de Tucumán, con la esperanza de revertir la situación de sus defendidos, actualmente procesados con prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy