Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Histórica clasificación de Atlético Tucumán

18/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Histórica clasificación de Atlético Tucumán Histórica clasificación de Atlético Tucumán

Atlético Tucumán logró anoche una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar de visitante con Libertad de Paraguay, 0 a 0, y cosechar el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo C. Con la igualdad, el equipo tucumano -que se metió en octavos de la Copa por primera vez- quedó segundo con 10 puntos, detrás de su rival de anoche (13) y por delante de Peñarol de Montevideo (9) y The Strongest de Bolivia (3). Los uruguayos, que en esta sexta y última fecha le ganaron 2-0 a The Strongest, se llevaron el consuelo del pase a la Copa Sudamericana.

La clasificación del cuadro de Ricardo Zielinski cobra mayor relevancia por dos detalles. Uno en perspectiva: perdió sus dos primeros partidos en el grupo (con el propio Libertad, de local, y con Peñarol de visitante). El otro de anoche en Asunción: se quedó con diez hombres a los 38’ del primer tiempo por la expulsión de su arquero, Alejandro Sánchez.

A pesar de que la primera aproximación fue del "Decano", con un tiro de Leyes que salió desviado a los 11’, Libertad -que, en contra de las especulaciones, presentó mayoría de titulares-, impuso una leve superioridad en el primer tiempo.

El mediocampista Alan Benítez, en ese marco, guió los ataques de su equipo y generó un par de chances de cierto riesgo.

A los 38’ Sánchez salió apurado y lejos -porque cerraba Risso Patrón-, cortó con una falta fuerte un avance de Bareiro y recibió, merecidamente, la roja directa. El ingreso del juvenil Pizzicannella y la inferioridad numérica abrió un abanico de incertidumbre para Atlético, sacudido inclusive antes del descanso por el tiro libre que ejecutó Salcedo y pegó en el palo.

Sin embargo, y más allá de dos disparos de Libertad en los primeros diez del complemento (uno de Aquino, afuera; otro de Bareiro resuelto por Pizzicannella), la intensidad del partido entró en un declive conveniente para Atlético Tucumán. Zielinski metió dos cambios para propiciar el clima ahora adormecido y el "Deca" celebró una histórica clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy