Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente de los Estados Unidos llamó "animales" a los inmigrantes ilegales

18/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El presidente de los Estados Unidos llamó "animales" a los inmigrantes ilegales El presidente de los Estados Unidos llamó "animales" a los inmigrantes ilegales

Los líderes del partido Demócrata y la Cancillería mexicana criticaron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de que en una reunión en California, calificara de "animales" a inmigrantes ilegales a su país.

Anteanoche, Trump estaba reunido en un encuentro con dirigentes californianos contrarios a la decisión de ese Estado de ofrecerse como "santuario" para recibir a inmigrantes indocumentados, en desafío a la política de deportaciones que promueve la Casa Blanca.

Cuando un jefe de policía local se quejó por las pandillas que, comentó, actúan en su jurisdicción, Trump respondió: "Hay gente que entra o está tratando de entrar al país, y estamos parando a un montón. Ni se imaginan lo mala que es esa gente. No son gente. Son animales".

Ayer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, replicó que "cuando nuestros tatarabuelos llegaron a Estados Unidos, no eran ‘animales’ y esta gente tampoco lo es".

La senadora por California Dianne Feinstein, la más antigua legisladora demócrata en el Congreso, acusó anteayer a Trump de "volver a tratar de dividir a los californianos y a todos los estadounidenses".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy