Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Distinguen a un actor santiagueño en Rosario

18/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Distinguen a un actor santiagueño en Rosario Distinguen a un actor santiagueño en Rosario

El actor santiagueño Daniel Nassif recibió el premio a la Trayectoria Región NOA, en la 33ª Fiesta Nacional del Teatro, uno de los proyectos anuales más importantes del Instituto Nacional del Teatro, que se desarrolla en Rosario hasta este domingo 20.

"Este premio es un mimo a los sueños. Sueños que comenzaron desde que era un niño. Un niño que decidió que quería que su vida transcurriera en un escenario. Y tiene un significativo valor emocional al ser entregado por mis pares", destacó Nassif en una entrevista con EL LIBERAL a poco de recibir el galardón.

El actual director de la sala teatral Adatise (Libertad N° 175), remarcó: "Fue emocionante reencontrarme en Rosario, donde allá por 1974, en la sala Labarden, antes sala Evita, comenzó la utopía de pensar una Ley Federal de Teatro que garantizara la participación de los actores de toda la Argentina. Esa ley hoy es una realidad".

"Recibir el premio en esa ciudad y en esa sala fundacional, con la presencia de los pocos amigos luchadores que aún estamos vivos, y contemplar en ellos el mismo fuego de hace 44 años es una emoción muy fuerte", añadió.

"El teatro es vida"

"Las trayectorias teatrales no se realizan en la individualidad. Participa mucha gente en ella, desde actores hasta directores, la familia, los amigos y el inobjetable juez como es el público que acompaña a veces numeroso otras veces escaso", remarcó.

También brindó su opinió acerca de cómo ve hoy al teatro en Santiago del Estero.

"En la maravilla de un compartir en el tiempo y espacio de grandes emociones, al teatro de Santiago lo veo hoy con la misma mirada de ese niño que quería escenario", enfatizó.

"Lo veo promisorio, luminoso, avanzando y retrocediendo con pasos, a veces temblorosos, y con momentos de ímpetu arrollador. Teatro es vida", puntualizó Nassif a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy