Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Neder presidió la apertura del Congreso de Educación Sexual Integral

18/05/2018 12:30 Política
Escuchar:

José Neder presidió la apertura del Congreso de Educación Sexual Integral José Neder presidió la apertura del Congreso de Educación Sexual Integral

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió en la mañana de este viernes el acto oficial de apertura del 2° Congreso Nacional y 1° Internacional de Educación Sexual Integral: Infancia, adolescencia y familia del Siglo XXI, que se desarrolla en las instalaciones del Fórum Centro de Convenciones.

También participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; el defensor del Pueblo adjunto, Dr. Luis Horacio Santucho; y los coordinadores generales del Congreso, Luisa Paz y Jorge López; entre otras autoridades.

El evento fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados; y está auspiciado por el Ministerio de Educación, la UNSE y diversas organizaciones. Durante dos Jornadas, hoy viernes y mañana sábado, el cronograma de actividades incluye disertaciones, conferencias y talleres a cargo de prestigiosos profesionales del tema, para un auditorio conformado mayoritariamente por docentes, profesionales de la salud, justicia, seguridad y personal administrativo, además de público en general.

En oportunidad de pronunciar los conceptos de bienvenida, la coordinadora Luisa Paz agradeció “la amplia participación tanto a nivel institucional, profesional y de la sociedad civil. El año pasado hicimos el primer Congreso nacional, este año fuimos por más y sumamos el carácter internacional al evento, con la expectativa de encontrar herramientas valiosas para compartir en nuestros respectivos ámbitos. Agradecemos especialmente al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento y disposición, como así también a la UNSE y a las organizaciones sociales”.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Neder transmitió “los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, y a continuación remarcó que: “nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso de fortalecer desde el rol de una política de Estado la conciencia de la educación sexual integral, trabajando sobre las temáticas afines en las distintas áreas que tiene el Gobierno de la Provincia, como se lo viene haciendo desde el año 2005”.

Desde la organización del encuentro remarcaron que a través de las distintas ponencias “también se podrá visualizar el estado de situación en otros lugares, tanto nacionales como internacionales, en cuanto a la problemática de la educación sexual integral. Es importante escuchar múltiples voces, más allá de los debates que ya se vienen dando a través de las redes sociales o en los medios de comunicación”.

 

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy