Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa reaccionó demasiado tarde

19/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa reaccionó demasiado tarde Quimsa reaccionó demasiado tarde

Quimsa mostró demasiados altibajos en Córdoba y lo pagó caro. Anoche, perdió ante Instituto por 86 a 78, en el primer juego de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional.

El equipo santiagueño debió correr de atrás todo el partido e incluso llegó a estar 16 puntos abajo. Sin embargo, levantó su rendimiento en los últimos minutos, pero ya era tarde.

Mañana volverán a enfrentarse en el estadio ángel Sandrín, ubicado en Alta Córdoba, donde deberá ganar para poder definir la serie en el Ciudad.

En el primer cuarto Quimsa se encontró con un rival muy intenso y con un Davis encendido. Schattman cometió tres faltas en pocos minutos y Santander mandó a Brussino al parqué. El local se afianzó como dominador y dispuso de una brecha de 8 puntos, aprovechando las falencias defensivas del visitante. Instituto ganó el parcial 21 a 17.

En el inicio del segundo cuarto Instituto metió un parcial de 6-0, estableció una ventaja de 10 puntos (27 a 17) y forzó un tiempo muerto de Santander. Quimsa lució falto de confianza y pasó poco más de 3 minutos sin convertir, pero la sacó barata porque Instituto sólo pudo despegarse a 14 puntos (31-17). Vega cortó la sequía con un triple y marcó un punto de inflexión en el juego. En los últimos minutos, la "Fusión" levantó el rendimiento, con el aporte de Francis y Gadson, y se fue al descanso largo 7 abajo (38 a 31).

En los primeros minutos del tercer cuarto, Quimsa cometió demasiados errores y dilapidó varias ofensivas. Instituto aprovechó para volver a sacar 14 (45 a 31). A la visita le tomó más de 4 minutos para convertir su primer gol de campo y así el partido se le puso cuesta arriba. Dos bombas del escolta rionegrino le permitieron a la "Fusión" mantenerse en juego, pero las pérdidas de balón eran una constante. El local ganó el parcial 26 a 17 y estiró la brecha: 62 a 46.

Por la manera cómo inició Quimsa el último parcial, el partido parecía terminado. Pero la reacción llegó de la mano de Massey y Vega y acortó la diferencia a 10 puntos (68-58) y obligó a Muller a pedir tiempo muerto. La visita se animó en los últimos minutos y se puso a 6 (77 a 71). A 2’ 48’ del final, el partido estuvo detenido porque los árbitros revisaron una acción (libres de Francis tras técnico a Davis) y la reacción de la "Fusión" se terminó enfriando. En el cierre, Instituto recuperó la solidez y se quedó con el juego de manera merecida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy