Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alfredo Grelak es el nuevo entrenador de Mitre

19/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Alfredo Grelak es el nuevo entrenador de Mitre Alfredo Grelak es el nuevo entrenador de Mitre

En las últimas horas del jueves, la comisión directiva de Mitre logró abrochar la contratación de Alfredo Grelak como nuevo entrenador del Aurinegro para comandar al plantel profesional en el Torneo de la Primera B Nacional.

La dirigencia, encabezada por el presidente Guillermo Raed, mencionó en un principio que había varios nombres en carpeta para suceder a Arnaldo Sialle en el cargo y el que estaba más cerca de llegar al "Auri" era Alfredo Grelak. Finalmente pudieron llegar a un acuerdo verbal y recién el martes próximo estaría en nuestra provincia para firmar su vínculo.

Por otra parte, Juan Manuel Azconzábal y Ricardo "Negro" Rodríguez habían sido descartados, habida cuenta que el primero de ellos dirigiría en primera división, y Rodríguez no es del agrado de la dirigencia. La opción B que se manejaba era la de Aníbal Biggeri, pero finalmente la dirigencia se inclinó por el ex técnico de Quilmes.

Cabe recordar que el puesto de entrenador quedó vacante luego de la salida consensuada entre el propio DT y la comisión directiva.

De todas maneras, "Cacho" seguirá ligado a Mitre, pero cumpliendo la función de mánager.

Grelak presenta dos antecedentes como cabeza de un cuerpo técnico. En Primera División estuvo al frente de Quilmes, en la temporada que el Cervecero perdió la categoría.

Y en este mismos año, fue el entrenador de Almagro, en la campaña que el Tricolor peleó por el ascenso hasta la última fecha.

Además trabajó como ayudante de campo de Hugo Tocalli en la selecciones menores de Chile.

En total, las estadísticas marcan que Grelak, dirigió 58 partidos como entrenador, ganó 18 de esos juegos, sumó 17 empates y cayó en 23 ocasiones.

En su nuevo desafío al frente de Mitre, Grelak tendrá que conformar un nuevo plantel. Aunque el contrato de todos los futbolistas finaliza en junio, se estima que los arqueros Alejandro Medina y Ezequiel Mastrolía no continuarán en el equipo.

Caso similar viven futbolistas como Gabriel Tomassini, Silvestre Sacallán, Juan Alessandroni, Rodrigo Castro, Leandro De Muner, Ricardo Tapia, Javier Grbec y Gastón Bottino.

Franco Ferrari tendría ofertas de varios equipos de primera división y también se marcharía del club.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy