Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El acusado de estaquear a soldado estaría viviendo en Santa Fe

19/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

El acusado de estaquear a soldado estaría viviendo en Santa Fe El acusado de estaquear a soldado estaría viviendo en Santa Fe

La historia del ex combatiente santiagueño Luis Coronel, que murió postrado y enajenado por las duras secuelas que le dejaron la guerra de Malvinas y el castigo que le impuso un superior, generaron una fuerte repercusión en otros ex combatientes del país.

Julio Coronel, hermano del ex combatiente santiagueño, fue quien dijo que trató de iniciar una denuncia en contra de la Fuerza Aérea y del responsable del vejamen a su hermano, el comodoro Osvaldo Alfredo Bustillo, oficial de la Fuerza Aérea Argentina retirado, residente actualmente en Sunchales, Santa Fe. Bustillo fue jefe de una Sección de Seguridad de la Base Aérea Militar Cóndor en la Isla Gran Malvinas, según aportó Ernesto Alonso, secretario de DD.HH del centro de ex combatientes de la ciudad de La Plata en Buenos Aires, quien se solidarizó con el caso a partir de la difusión realizada por EL LIBERAL.

"Se hizo una gran campaña nacional de denuncias en las que se vincularon las áreas de derechos humanos de la provincia y hoy la causa está radicada en el Juzgado Federal de Río Grande, por la que se pide la declaración indagatoria de 26 militares por 22 hechos de presuntas torturas durante la Guerra de las Malvinas. Esperamos que sea haga justicia y se investiguen estos hechos", relató Alonso a EL LIBERAL.

Luis Coronel murió en junio de 2012 en Las Breñas (Chaco) donde estaba al cuidado de su hermano Julio Oscar, quien ahora intentará llevar adelante una denuncia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy