Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dietrich confirmó que desde junio sube el valor de boletos de colectivos y subtes

19/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Dietrich confirmó que desde junio sube el valor de boletos de colectivos y subtes Dietrich confirmó que desde junio sube el valor de boletos de colectivos y subtes

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que en junio próximo aumentarán los valores de los boletos de colectivos y trenes, a los que también se sumarán los viajes en subterráneos, cuyo último incremento fue frenado por la Justicia.

"Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad", indicó el ministro a radio La Red.

Consultado sobre si está previsto postergar el aumento de las tarifas de transporte público, como se hizo con las naftas, respondió que "no".

De acuerdo con el cronograma previsto, la tarifa de subterráneo costará $12,50 a partir del 1 de junio próximo.

Por otra parte, el ministro aseguró que "no habrá ningún recorte en ninguna obra pública que se haya iniciado", como consecuencia de la decisión del Gobierno de reducir el déficit fiscal y el gasto público.

"Estamos inyectando $5.000 millones al sistema para evitar demoras en los pagos", aseguró y agregó: "No vamos a frenar ninguna obra empezada. Ya están en marcha los proyectos de participación público privada, además de otros 200 kilómetros de pavimentación de calles en el Conurbano, donde participan 7 empresas, más 4 corredores de Metrobus". Dietrich confirmó esto en una reunión con autoridades de la Cámara de la Construcción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy