Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Esteban Bullrich aseguró que el país tiene las herramientas para superar cualquier turbulencia

19/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Esteban Bullrich aseguró que el país tiene las herramientas para superar cualquier turbulencia Esteban Bullrich aseguró que el país tiene las herramientas para superar cualquier turbulencia

El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos-PRO) aseguró que el país tiene las herramientas para atravesar turbulencias como las de las últimas semanas, que atribuyó a una combinación de factores, entre ellos la vulnerabilidad derivada del alto déficit fiscal.

"Tenemos herramientas que nos permiten atravesar las turbulencias que hubo en las últimas semanas, y ya tener muy buenas noticias, como lo que pasó con las licitaciones de Participación Público y Privada (PPP) y ahora con el crédito extraordinario que vendrá del Fondo Monetario", sostuvo el legislador durante una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Bullrich señaló que "los gestos claramente muestran que hay una confianza en lo que estamos haciendo todos los argentinos, el esfuerzo que estamos haciendo para volver a poner al país en la normalidad".

Sobre si los últimos días fueron los más difíciles para el Gobierno luego de los movimientos financieros, el senador expresó que los momentos más difíciles fueron cuando llegaron al Gobierno, que "como dijo el Presidente (Mauricio Macri), sin ningún tipo de manejo ni panel de control ni indicador cierto de dónde estábamos, realmente fue muy difícil".

En cuanto al origen de las turbulencias cambiarias, el ex ministro de Educación dijo descreer de "las teorías conspirativas" y consideró que "simplemente que fue una combinación de factores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy