Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre se despidió con la frente en alto

19/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre se despidió con la frente en alto Mitre se despidió con la frente en alto

A pesar de haber hecho el desgaste el juego y de merecer algo más, Mitre cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia por la llave de los 32vos de la Copa Argentina y quedó eliminado del certamen federal.

El duelo se jugó en cancha de Arsenal de Sarandí y fue controlado por el árbitro Nicolás Lamolina.

En el último partido del entrenador Arnaldo Sialle al frente del equipo, el "Auri" volvió a pecar por la falta de definición y cayó por el gol que convirtió, con mucha fortuna, el mediocampista Christian Almeida.

Desde el inicio Mitre salió decidido a jugarle de igual a igual a Defensa y Justicia, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino, y lo complicó en varias ocasiones.

Una de ellas fue con un contraataque a los 7 minutos que lo finalizó Joaquín Quinteros con un remate violento y bajo que neutralizó Ezequiel Unsain, luego de una gran maniobra de Ramiro Fergonzi.

Defensa, no encontraba los caminos y recién a los 26’ tuvo dos remates de Bordagaray que se fueron sin demasiado peligro.

Mitre era más, se hizo el dueño de la pelota y volvió a tener otra ocasión. Franco Ferrari, de gran partido tomó la lanza por la izquierda, llegó al área, envió el pase atrás y el balón cruzó toda el área, sin que nadie la empujara.

Pese a las aproximaciones del Aurinegro, el "Halcón" respondió con un fuerte remate de Pochettino, que Ezequiel Mastrolía salvó de gran forma.

En el complemento, el juego se hizo más luchado y Defensa salió a jugar con mayor decisión. Mitre, no se quedó e intentó siempre. Pero, de a poco se fue arrimando el conjunto de Florencio Varela. A los 17’, tras una serie de rebotes Mastrolía le tapó el gol a Bordagaray y en el rebote, Márquez definió mal.

En la siguiente jugada y cuando el juego se hacía chato, Defensa abrió el marcador. González perdió la pelota en la salida y Almeida remató y la puso por encima de Ezequiel Mastrolía, ayudado por un desvío en De Muner que confundió al arquero y el "Halcón" se puso 1-0 arriba.

A partir de allí, Defensa se y Justicia se dedicó a cuidar la ventaja y Mitre se fue con todo en busca del empate. A los 38’ tras rebotes en el área, Ramiro Fergonzi remató, el balón se desvió en un defensor, la pelota pegó en el travesaño.

Pero la más clara llegó sobre el final. Sobre los 45’ David Romero, tras un descuido defensivo quedó cara a cara con el arquero, pero su remate cruzado se fue un lado de palo. Fue final aunque Mitre mereció más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy