Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hay dos argentinos entre los 107 muertos del avión que se estrelló en Cuba

19/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Hay dos argentinos entre los 107 muertos del avión que se estrelló en Cuba Hay dos argentinos entre los 107 muertos del avión que se estrelló en Cuba

La Cancillería argentina confirmó que hay dos argentinos entre los muertos por el accidente de un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación, que se estrelló con 110 personas a bordo, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, en un trágico accidente que conmovió a la isla.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas" escribió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Solamente tres mujeres sobrevivieron al accidente, aunque los médicos señalaron que se encuentran en estado crítico. Están internadas en el Hospital Calixto García. Su director, Martínez Blanco, aseguró que en el centro existen todas las condiciones para la atención ante este tipo de emergencia.

Campo de cultivo

La aeronave, alquilada a la compañía mexicana Global Air, realizaba la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. Se precipitó sobre un campo de cultivo, cerca del poblado Santiago de Las Vegas. La tripulación era mexicana y estaba compuesta por el piloto, el copiloto y tres sobrecargos.

Según las autoridades aeronáuticas mexicanas, el Boeing 737 había pasado una verificación en noviembre pasado. Con respecto de las causas, el comunicado señala:"Aparentemente sufrió una falla".

El avión había sido rentado por Cubana debido a que tuvo que retirar de servicio a varios de sus aparatos viejos debido a problemas mecánicos. El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas. El Boeing 737-200 de Global Air llevaba 30 años en los aires.

El vuelo DMJ 0972 se accidentó a las 12.08 hora local y cayó, según aseguró el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana Roberto Peña Samper, sobre una zona agrícola.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy