Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Un hito dentro de un proceso de cambio y contribuir a la reparación del daño causado"

19/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

"Un hito dentro de un proceso de cambio y contribuir a la reparación del daño causado" "Un hito dentro de un proceso de cambio y contribuir a la reparación del daño causado"

En la declaración de los obispos leída por los voceros Fernando Ramos e Ignacio González, los 34 episcopales (tres de ellos están retirados) afirman: "Nos ponemos en camino sabiendo que estos días de honesto diálogo (con el Papa) han sido un hito dentro de un proceso de cambio profundo, con el que queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado".

Los primeros cuatro obispos renunciantes eran discípulos de Karadima. El primero de ellos es el obispo de Osorno, Juan Barros, que está en el centro del escándalo denunciado por varias víctimas de estar junto al gran depredador mientras cometía abusos para declarar después que no había visto nunca "nada impropio".

Los otros tres son Horacio Valenzuela, obispo de Talca, Tomislav Koljatic, obispo de Linares, y el auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga.

Si la noticia de la renuncia colectiva conmovió a los chilenos, mucho más shock causó la difusión de una carta del Papa de diez páginas que Francisco les entregó a los 34 obispos para que les sirviera de meditación el martes pasado, en la primera de las tres jornadas de la conferencia de "emergencia espiritual".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy