Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El vicegobernador presidió la apertura del Congreso de Educación Sexual Integral

19/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

El vicegobernador presidió la apertura del Congreso de Educación Sexual Integral El vicegobernador presidió la apertura del Congreso de Educación Sexual Integral

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió del acto oficial de apertura del Segundo Congreso Nacional y Primero Internacional de Educación Sexual Integral: Infancia, adolescencia y familia del siglo XXI, que concluirá hoy en las instalaciones del Fórum Centro de Convenciones.

También participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; el defensor del Pueblo adjunto, Dr. Luis Horacio Santucho, y los coordinadores generales del Congreso, Luisa Paz y Jorge López; entre otras autoridades.

El evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados, y está auspiciado por el Ministerio de Educación, la Unse y diversas organizaciones.

El cronograma de actividades incluye disertaciones, conferencias y talleres a cargo de prestigiosos profesionales del tema, para un auditorio conformado mayoritariamente por docentes, profesionales de la salud, justicia, seguridad y personal administrativo, además de un numeroso público.

En oportunidad de pronunciar los conceptos de bienvenida, la coordinadora Luisa Paz agradeció "la amplia participación a nivel institucional, profesional y de la sociedad civil. Agradecemos especialmente al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento y disposición, así como también a la Unse y a las organizaciones sociales".

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Neder transmitió "los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora", y remarcó: "Nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso de fortalecer desde el rol de una política de Estado la conciencia de la educación sexual integral, trabajando sobre las temáticas afines en las distintas áreas que tiene el Gobierno de la provincia, como se lo viene haciendo desde el año 2005".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy