Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Parques y Paseos municipal promueve el incremento de espacios verdes en la ciudad

19/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Parques y Paseos municipal promueve el incremento de espacios verdes en la ciudad Parques y Paseos municipal promueve el incremento de espacios verdes en la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, informó que realizará la plantación de una nueva especie en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con el fin de ampliar los espacios verdes que sirven para mejorar los puntos de encuentro y esparcimiento de los vecinos.

Desde el municipio se continúa con dichas tareas, al igual que la poda y desmalezamiento en diferentes barrios, para mejorar la imagen y limpieza de los barrios de acuerdo con la campaña de higiene implementada por la gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo.

En este marco, según se informó, se realizará la colocación y plantación de la especie paulownia, de origen asiático y las cuales producen más oxígeno y absorbe más dióxido de carbono de la atmósfera.

Asimismo, se realiza la tala de árboles frondosos que provocan daños en veredas o en instalaciones subterráneas de distintos servicios y que llegan además a tapar las luminarias, lo que los convierte en un peligro en la transitabilidad. De tal manera, durante estos días se realizaron trabajos en el microcentro, centro y sus alrededores para asegurar el paso de peatones y todo tipo de vehículos.

Las autoridades apelan a la colaboración de los vecinos para cuidar los espacios verdes y árboles que son vitales para hacer una ciudad más saludable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy