Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aborto: el 13 de junio es la votación en Diputados

Los exponentes por el aborto legal en la Argentina se extender�n hasta el 31 de mayo

Los exponentes por el aborto legal en la Argentina se extenderán hasta el 31 de mayo.

19/05/2018 11:39 Política
Escuchar:

Aborto: el 13 de junio es la votación en Diputados Aborto: el 13 de junio es la votación en Diputados

BUENOS AIRES.- El debate por la legalización del aborto en la República Argentina comienza su recta final.

Quedan cuatro jornadas de reuniones informativas del plenario de comisiones en el Congreso, luego vendrá el dictamen y la votación en el recinto será el miércoles 13 de junio próximo.

En las cuatro jornadas restantes -los dos martes y los dos jueves próximos- hablarán 200 oradores, mitad a favor de legalizar el aborto, mitad en contra. Pero de uno y otro lado se organizan actos, marchas e invitaciones especiales.

Los que se oponen harán la segunda “Marcha por la Vida” este domingo. La primera había sido el 25 de marzo. Quienes apoyan la legalización, junto a asociaciones civiles y de derechos humanos, invitaron especialistas internacionales para que expongan en el Congreso las experiencias de legalizar el aborto en sus países: Canadá, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos.


Te recomendamos: Convocan a marchar para decir "no al aborto"


El ministro de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, concurrirá en la última semana de mayo al Congreso a exponer en el marco del plenario de comisiones de la Cámara Baja.

Así lo anunció el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO), en la décima audiencia donde se debate el proyecto de despenalización del aborto.

Lipovetzky -coordinador del plenario- anunció la presencia del ministro "para la última semana de mayo" para que explique las políticas públicas del Estado respecto al reparto de preservativos o anticonceptivos, a las que hicieron referencia alguno de los oradores de esta jornada.

"Para todas estas cuestiones seguro la última semana de mayo va a exponer el ministro Rubinstein. Hay datos que se están dando que no son del todo correctos", precisó el diputado del PRO, al confirmar la presencia del ministro en ese plenario.

Rubinstein será uno de los principales oradores de la última semana de audiencias por la despenalización del aborto, que se extenderán hasta el 31 de mayo.

En varias ocasiones el ministro dejó en claro su posición a favor de la despenalización, sosteniendo que se trata de una cuestión de salud pública y que no existe un consenso sobre cuándo comienza a "existir una persona humana".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy