Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Técnicos y municipio articularon capacitación en huertos orgánicos

19/05/2018 19:18 Interior
Escuchar:

Técnicos y municipio articularon capacitación en huertos orgánicos Técnicos y municipio articularon capacitación en huertos orgánicos

El equipo Técnico de la Región Sur I de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que trabaja en los departamentos Atamisqui-Loreto, participó en la primera Jornada de capacitación teórico practica en huertos agroecológicos tecnificados.

La misma tuvo lugar en la ciudad de Loreto y fue organizada por el Municipio de dicha, gestionada mediante la Oficina del Interior, a cargo de la Sra. Patricia Leguizamón con el objetivo de difundir y promover huertas tecnificadas en escuelas, comedores y predios de productores, disminuir el gasto de la canasta familiar al producir sus verduras, mejorar la dieta mediante la incorporación de verduras libres de agroquímicos.

Temario

Durante la Jornada, donde participaron docentes de jardines de infantes, representantes de los comedores comunitarios, docentes de distintos colegios secundarios del departamento Loreto y Atamisqui, alumnos de quinto año del Colegio Pedro Francisco de Uriarte y el Colegio Virgen de Loreto, alumnos de la Escuela Técnica de la Ciudad de Loreto, productores y vecinos de la zona.

Las capacitaciones que se dictaron fueron sobre distintos temas tales como: Consumo de Verduras, Huertas en Pequeños Espacios, a cargo de la Tec. Lic. María A Leguizamón. Semilla y siembra, a cargo del Tec. Ing. Javier Togo. Armado de cabezal de riego, a cargo del Tec. Agrop. Néstor Coronel. Y finalmente, Abonos orgánicos, a cargo de la Tec. Agron. Karina Coronel.

Esta actividad se llevo a cabo en el marco de la articulación del Equipo Técnico de la Región Sur I y La Municipalidad de la Ciudad de Loreto.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy