Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

"Tengo que asumir el rol de arquero-jugador"

20/05/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

"Tengo que asumir el rol de arquero-jugador" "Tengo que asumir el rol de arquero-jugador"

Mientras Jorge Sampaoli ajusta los últimos detalles para empezar a trabajar desde mañana en el predio de Ezeiza con los 23 jugadores confirmados en la lista para el Mundial de Rusia 2018, el arquero Sergio Romero hizo algunas declaraciones que reflejan toda la expectativa que tiene de cara a la cita ecuménica.

"Siento que tengo que asumir un rol que es muy importante, el arquero-jugador, simplemente eso. La idea de Jorge (por el entrenador) es clara, uno tiene que estar siempre para colaborar con la defensa y con el mediocampo, y no estoy hablando de atajando, sino jugando", dijo "Chiquito" cuando hizo alusión a un tema que es de sumo interés para el planteo táctico y estratégico del técnico de la albiceleste.

Cabe recordar que Romero viene de sufrir una lesión en su último partido con la selección argentina y fue apenas iniciado el cotejo amistoso ante España.

En aquella oportunidad, el hoy guardameta del Manchester United de Inglaterra, debió ser retirado del campo de juego por un fuerte golpe que incluso le causó un poco de preocupación de cara al futuro.

"Si hubiera estado bien un tiempo antes, tal vez hubiese jugado más partidos de Premier. Porque ya los últimos tres partidos los podría haber jugado yo, como contra el Watford, y se hubiesen apagado muchísimas dudas con relación a la selección y al Manchester United, porque uno también le demuestra al entrenador que está apto para la próxima temporada".

Luego acotó: "Estoy tranquilo, tengo confianza. Si, después del golpe me costó mucho volver al campo... no digo entrenando con el grupo, ¡al campo!. Fue un tiempo largo, costó muchísimo, pero ya estoy en mi mejor forma".

Es sabido de la buena relación que tiene Romero con el capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Cuando fue consultado por cómo llega la estrella del Barcelona al Mundial de Rusia, el arquero afirmó lo siguiente: "Está de diez. Demostró que tiene con la selección porque en el último semestre no agotó todas sus energías, fue regulando y eso es muy positivo. El ‘enano’ (por Messi) cuando está al ciento por ciento, demuestra el potencial que tiene... Y hasta demuestra cosas que nunca demostró. Esperemos que llegue al primer partido del Mundial de la mejor manera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy