Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Junta médica evaluaría si juzgarán a un doble homicida

20/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Junta médica evaluaría si juzgarán a un doble homicida Junta médica evaluaría si juzgarán a un doble homicida

Una junta médica definiría si Walter Aranda tiene sus facultades mentales en "óptimo" estado y, por ende, si puede ser juzgado por asesinar a la madre y hermano, y por abusar sexualmente de una sobrina de 12 años, siete meses atrás.

La doble tragedia estalló en octubre de año 2017 en el paraje La Ensenada, departamento Alberdi.

En la madrugada, el sujeto habría dado muerte a hachazos a su madre Norma Gómez, después a su hermano, Julio Aranda, en su casa, distante 85 kilómetros de Campo Gallo.

Investigación

La fiscal Natalia Saavedra profundizó la causa y Aranda se encuentra con prisión preventiva, a poco de clausurarse el proceso.

Antes, el defensor oficial, Roberto Carabajal, pidió un informe psiquiátrico a peritos del Poder Judicial, el que habría concluido que Aranda refleja "la afectividad con alteraciones y la voluntad disminuida".

Ahondó que el detenido representa "un problema médico, psicológico y social que debe ser evaluado en su totalidad y llegar fehacientemente al diagnóstico de la enfermedad de base que presenta".

El informe advirtió un "cuadro esquizoide paranoide; insuficiente en sus facultades mentales. Presenta signos y sintomatología que pueden ser encuadrados en esquizofrenia, con disminución de la función mental".

Sin embargo, subrayó: "No se puede determinar que exista peligro para su persona o semejantes. Es necesario un completo examen pericial psiquiátrico; además de un psicológico completo para evaluar correctamente su patología..."l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy