Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Para robarle un ternero y veinte cerdos, asesinaron a golpes a un pensionado de 72 años en El Polear

20/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Para robarle un ternero y veinte cerdos, asesinaron a golpes a un pensionado de 72 años en El Polear Para robarle un ternero y veinte cerdos, asesinaron a golpes a un pensionado de 72 años en El Polear

Investigadores de homicidios de La Banda que trabajan contrarreloj para determinar las circunstancias en las que murió un pensionado, que fue atacado a golpes cuando cuidaba un campo en la localidad de El Polear, departamento Banda.

Las averiguaciones, que son supervisadas por el Dr. Hugo Herrera -fiscal de turno-, comenzaron pasadas las 13, cuando Juan Pablo Isla se presentó en la Comisaría 12 y narró que un empleado de su madre había sido agredido, aparentemente en un asalto.

Rápidamente los efectivos arribaron al lugar -propiedad de Silvia Rosaura Ruiz- y advirtieron que en el interior de una vivienda se encontraba un hombre, completamente ensangrentado, tirado al costado de la cama.

La policía identificó a la víctima como Tomás Hermenegildo More -de 72 años- quien fue trasladado de urgencia al Centro de Salud Banda. Allí los médicos revelaron que presentaba lesiones de gravedad, por lo que quedó internado en Terapia Intensiva.

Según especificó Ruiz -la dueña de las 25 hectáreas que cuidaba More-, ella arribó a la casa cerca de las 13 del viernes para darles de comer a los animales porcinos. Al ingresar advirtió que el portón de la cerca perimetral estaba abierto y comenzó a llamar al cuidador y al ver que no respondía, ingresó a la casa. Allí descubrió la peor escena.

El cuerpo de la víctima se encontraba en el comedor bañado en sangre. Según la mujer, el hombre habría alcanzando a balbucear algunas palabras y luego se desmayó y quedó inconsciente. Dijo que al ver que no podía levantar a su empleado para trasladarlo al hospital, llamó a su hijo Juan Pablo. Fue él quien avisó a los médicos y a la policía.

Lo trasladaron con vida. La víctima fue internada con respirador artificial, pero alrededor de las 23, sufrió un paro cardíaco y falleció. Durante las primeras horas del sábado, con el trágico desenlace el Dr. Herrera, peritos de Criminalística, efectivos de las divisiones Homicidios y Delitos Comunes de La Banda se hicieron presentes en la casa, para realizar los trabajos de rigor.

De la escena del hecho la policía secuestró cinco cartuchos y balas calibre 32. También levantaron muestras de sangre para ser cotejadas, entre otras diligencias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy