Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos del secundario en Loreto se capacitaron en huertos orgánicos

20/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Alumnos del secundario en Loreto se capacitaron en huertos orgánicos Alumnos del secundario en Loreto se capacitaron en huertos orgánicos

LORETO, Loreto. El equipo técnico de la región Sur I de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que trabaja en los departamentos Atamisqui-Loreto, participó en la primera jornada de capacitación teórico práctica en huertos agroecológicos tecnificados que tuvo lugar en Loreto y fue organizada por el municipio, gestionada mediante la Oficina del Interior, a cargo de Patricia Leguizamón.

El objetivo es difundir y promover huertas tecnificadas en escuelas, comedores y predios de productores, disminuir el gasto de la canasta familiar al producir sus verduras y mejorar la dieta mediante la incorporación de verduras libres de agroquímicos.

De las actividades programadas participaron docentes de jardines de infantes, representantes de los comedores comunitarios, docentes de distintos colegios secundarios del departamento Loreto y Atamisqui, alumnos de quinto año del colegio Pedro Francisco de Uriarte y el colegio Virgen de Loreto, alumnos de la Escuela Técnica de Loreto, productores y vecinos de la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy