Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Médicos santiagueños contra la legalización del aborto

20/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Médicos santiagueños contra la legalización del aborto Médicos santiagueños contra la legalización del aborto

Un grupo de médicos y servidores de la salud hicieron conocer su punto de vista respecto de la iniciativa de legalizar el aborto, lo cual rechazan, y así lo manifestarán durante la Marcha por la Vida que se realizará en nuestra ciudad.

En un documento que darán a conocer y firmarán esta tarde en la plaza Libertad, expresan que "profundamente preocupados por la salud pública", se oponen "a la legalización del aborto".

"Es decir, nos manifestamos en contra de cualquier procedimiento voluntario tendiente a destruir, ‘matar’ un embrión o feto humano. Tomada esta decisión, nos dirigimos a nuestros diputados, senadores y a la sociedad santiagueña en su conjunto a fin de manifestar lo que la ciencia ha demostrado: la vida humana comienza con la concepción, sinónimo de fecundación, que se inicia con la fusión del ovocito y el espermatozoide generando un nuevo ser humano", añade el documento.

Entre otros profesionales, elaboraron el documento los doctores Mara Garnica. David Genaro Yanelli, Susana Guerreyera; Silvia Graciela Carabajal; Oscar Ledesma Abdala; Andrés Ponce y Lara Abuchacra.

"Estamos en presencia de un ser humano con identidad genética propia y capacidad de expresarla, demostrando que no es un cúmulo de células. Se comprende que es un ser humano dependiente de la madre durante el embarazo, pero que mantiene su individualidad", expresan.

Cuidar la vida

Los profesionales recuerdan en su escrito que la Academia Nacional de Medicina en su declaración del 30 de septiembre de 2010 recuerda los principios básicos de la ciencia y la práctica médica que obligan y vinculan a todos los profesionales del país comprometiéndolos a "cuidar la vida".

"La salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, la vida de la mujer y la del niño por nacer. La obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige la muerte como solución", mencionaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy