Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevas minivacaciones: se aproxima otro fin de semana largo, esta vez, de tres días

20/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Nuevas minivacaciones: se aproxima otro fin de semana largo, esta vez, de tres días Nuevas minivacaciones: se aproxima otro fin de semana largo, esta vez, de tres días

Mañana comenzará una semana corta, ya que el viernes 25 se conmemorará el Día de la Revolución de Mayo, lo que dará paso a un nuevo "finde" largo. Con calendario en mano, los destinos turísticos del país esperan tener una buena demanda de viernes a domingo; mientras que los santiagueños ya comienzan a planificar unas nuevas minivacaciones a puntos cercanos.

Vale recordar que el último fue un fin de semana XL que duró 5 días para los santiagueños, por el Día de la Autonomía Provincial (27 de abril), el día no laborable del lunes 30, y el 1 de mayo.

Descanso

Si bien este será más corto, se prestará para un buen descanso para quienes trabajen hasta el jueves 24 y deban reintegrarse el lunes 28.

Pero para un "finde extra largo" de cuatro días habrá que esperar recién para Navidad (22, 23, 24 y 25 de diciembre), ya que en el resto del año sólo habrá fines de semana largos de tres días.

En los próximos dos meses

Según el calendario oficial, en junio, el domingo 17 se recordará el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Y el miércoles 20 será feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En julio el único feriado nacional será el lunes 9. Esto dará paso a un nuevo fin de semana largo, de tres días.

En tanto que para los santiagueños habrá otro feriado, el miércoles 25, oportunidad en la que se celebrarán los 465 años de la fundación de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy