Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El oficialismo bandeño le pidió a Mirolo ir por la reelección

20/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

El oficialismo bandeño le pidió a Mirolo ir por la reelección El oficialismo bandeño le pidió a Mirolo ir por la reelección

El intendente bandeño Pablo Mirolo recibió un fuerte respaldo de la dirigencia del Partido Renovador Democrático para ir por un nuevo mandato como intendente de La Banda en las próximas elecciones. El pronunciamiento fue durante un plenario dirigencial que desbordó la sede partidaria y ganó la avenida Besares casi Sáenz Peña en La Banda.

En diálogo con EL LIBERAL, Mirolo reconoció que este pedido unánime pesará al momento de tomar la decisión, que dará a conocer en los próximos días. El referente político del massismo en Santiago del Estero, se mostró cauto. "En este encuentro, los congresales han manifestado la intención de que continuemos con el proyecto. Hay que esperar todavía, ver qué hay en el frente (por los otros candidatos); tampoco se fijó la fecha de los comicios ni el cronograma", esgrimió.

Para Mirolo fue muy importante el pronunciamiento del partido, que refleja la continuidad de su trabajo político apuntalando la gestión en la ciudad de La Banda. "Vamos a pensar y analizar, hay un gran equipo y ganas de continuar el trabajo. Todavía es apresurado hablar de campaña y candidaturas, sí hay una intención de presentar sus candidatos del partido y vamos a trabajar para poner a los mejores hombres y mujeres", subrayó.

El jefe comunal bandeño señaló que si bien no comenzó la carrera electoral, su gobierno viene con un trabajo constante durante toda la gestión y que esa es su principal referencia. "Nuestra política es la gestión, visitar barrios, dialogar con los vecinos, fortalecer las juntas vecinales".

Durante el acto, Pablo Mirolo se refirió a la madurez de los ciudadanos, que durante mucho tiempo sufrieron las consecuencias de los gobiernos personalistas.

En la entrevista con EL LIBERAL, afirmó que ello no estaba dirigido a alguien en particular, pero remarcó: "Si algo aprendimos los bandeños, es que el trabajo en equipo y en consenso con los vecinos, da resultados".

"Esta gestión cuando asumió no quiso ponerse a pensar en el pasado, ni que faltaban recursos, sino que nos pusimos a trabajar, modernizando la ciudad, dejándola más limpia, con más espacios verdes, con seguridad porque hemos instalado más de 200 cámaras y pronto vamos a estar inaugurando la estación de monitoreo", mencionó como los principales logros.

También puso de relieve la inversión en obras como las semipeatonales, y especialmente en el área de Educación: "Estamos construyendo nuevos jardines y mejorando los existentes; además hay una reivindicación a los docentes, todos los establecimientos tienen sus docentes titularizados, y abrimos la primera escuela municipal y seguimos apostando por la educación, y por eso estamos construyendo el primer secundario municipal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy