Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Países islámicos piden una fuerza internacional de paz para Palestina

20/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Países islámicos piden una fuerza internacional de paz para Palestina Países islámicos piden una fuerza internacional de paz para Palestina

Los 57 países musulmanes miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) exigieron ayer el envío de una misión internacional de paz a Palestina, en respuesta a la muerte de 62 palestinos en la Franja de Gaza por disparos de las tropas israelíes durante protestas junto a la frontera con Israel.

En el enclave, tras seis semanas de concentraciones masivas, reinó ayer una calma inusual y relativa, donde las altas temperaturas y la celebración del primer viernes del mes sagrado de Ramadán limitaron la participación en las manifestaciones.

Cumbre extraordinaria

La OCI celebró ayer en Estambul una cumbre extraordinaria, convocada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para adoptar una postura consensuada tras la ‘masacre de manifestantes palestinos pacíficos’ por parte del Ejército israelí.

En la declaración final, los miembros de la OCI condenaron la represión israelí y denunciaron que el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén alentó a Israel "en su temerario comportamiento hacia la población civil palestina".

Asimismo, recordaron a la ONU su obligación de defender la legalidad internacional y reclamaron la "protección internacional de la población palestina, incluyendo el despliegue de fuerzas internacionales de protección".

"Los esfuerzos internacionales deben incluir el envío de una fuerza de paz internacional, repito, deben incluir enviar una fuerza de paz, como en Bosnia o en Kosovo", insistió ante los medios Erdogan, en su calidad de presidente de turno de la OCI.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy