Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los Telares: Miles de fieles veneran al Señor de la Paciencia

Los Telares- Miles de fieles veneran al Señor de la Paciencia

Los Telares: Miles de fieles veneran al Señor de la Paciencia

20/05/2018 18:21 Interior
Escuchar:

Los Telares: Miles de fieles veneran al Señor de la Paciencia Los Telares: Miles de fieles veneran al Señor de la Paciencia

El Señor de la Paciencia en cada mayo, recorre junto a la feligresía local y quienes se suman de diferentes partes del país, durante 10 noches, todos los barrios de la ciudad.

Ayer, se realizó la serenata con la presencia de numerosos artistas, mientras que hoy se realizó la Santa Misa y procesión con el acompañamiento de jinetes y numerosos feligreses.

Se comenta que “el Señor de la Paciencia es el Patrono de Los Telares; porque cuenta la historia que era venerado por una familia de un paraje llamado Taruca Pampa en el departamento Salavina, a unos 15 kilómetros de Los Telares”.

La familia, de Petrona López, que vivía en el campo “le tenía una fuerte devoción, le hacía una novena y se lo decidió traer a la ciudad. Aquí, fue muy bien recibido por los pobladores y los vecinos e inmediatamente se comenzó a ver una mayor atracción hacia la gente”.

La imagen

A cualquier visitante de la iglesia le llama la atención la postura de la imagen del santo: sentado, con los ojos entrecerrados y sosteniendo con una mano parte del mentón, en una señal de estar a la espera de algo.

“Por su postura, todo con su manto de rojo al Señor de la Paciencia se lo ve esperando la sentencia de la pasión”, explican por religiosos.

“Cuando llega la fiesta, la gente le reza con mucha devoción y con lágrimas en los ojos, se acerca a confesarse con el propósito de cambiar de vida y también esperanzados a percibir hechos milagrosos en el pueblo”.

“Esta devoción se extiende por todo el departamento Salavina, de Santiago Capital, de Córdoba e incluso llegan desde Buenos Aires lo que implica que miles de personas llegan hasta aquí en las semanas de mayo, próximas a la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín. Desde que lo trajeron al santo de la casa de esa familia en el campo, pasaron más de 60 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy