Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan la casa de la empleada que robó joyas valuadas en $1 millón y presentó eximición de prisión

21/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanan la casa de la empleada que robó joyas valuadas en $1 millón y presentó eximición de prisión Allanan la casa de la empleada que robó joyas valuadas en $1 millón y presentó eximición de prisión

La empleada acusada de haber robado y luego vendido joyas de su "patrona" por un millón de pesos, presentó un pedido de eximición de prisión, neutralizando así -al menos por el momentola orden de detención en su contra que había pedido la fiscal que investiga el caso.

La suerte de la mujer se resolverá ahora en una audiencia ante el juez de Control y Garantías. En el marco de la investigación por el robo de joyas valuadas en $1.000.000 a una mujer que reside en el barrio Cabildo, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Siglo XX, donde reside la acusada, quien se desempeñaba como empleada doméstica de la denunciante.

Las fuentes consultadas manifestaron que la medida había sido dispuesta por la fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Carla León. Pese al hermetismo, las mismas fuentes deslizaron que el allanamiento no habría arrojado resultados positivos. Los investigadores buscaban joyas o dinero de su venta, o cualquier otro elemento que pudiera ser útil a la causa.

Cabe recordar que una vecina de 59 años del mencionado barrio capitalino, se presentó en la Comisaría 3ª para denunciar el robo. La mujer descubrió que su ropero había sido revuelto, por lo que comenzó a inspeccionar y controlar sus pertenencias, advirtiendo el faltante de joyas de todo tipo, relojes, anillos, pulseras, aros, las cuales estaban en el interior de una bolsa y estimaba que su valor alcanzaba el millón de pesos.

La denunciante manifestó que su empleada le confesó que había sido ella la autora del robo al día siguiente de que descubrió el hecho, que las había vendido a cambio de $40 mil a una joyería de calle Libertad, y que trató de recuperarlas, pero que en el comercio le manifestaron que ya las habían llevado para fundir.

En las últimas horas, fuentes ligadas a la investigación confiaron que se analiza la responsabilidad de la joyería y que la acusada habría empeñado por partes las joyas, aunque remarcaron que todo es muy prematuro por lo incipiente de las averiguaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy