Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vialidad nacional reclama las máquinas de la constructora de Cristóbal López

21/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Vialidad nacional reclama las máquinas de la constructora de Cristóbal López Vialidad nacional reclama las máquinas de la constructora de Cristóbal López

Después de avanzar sobre parte de los bienes de Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro Báez, la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) que conduce Javier Iguacel, presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini para que el organismo que depende del Ministerio de Transporte, sea ‘depositario judicial’, de cientos de máquinas propiedad de CPC SA, la constructora de Cristóbal López.

Con el fin de evitar que los bienes que tienen un pedido de embargo, se desvaloricen y utilizando la figura del depositario judicial sobre todo en lo que respecta a maquinaria vial, el Gobierno reclama equipos viales y maquinaria pesada propiedad de Cristóbal López.

Se trata de maquinaria vial valuada inicialmente en $ 91.942.000 y rodados pesados cuyo valor rondan los $ 66.708.000. Sucede que con el correr de los meses, si la maquinaria no es utilizada ‘comienza a deteriorarse y pierde su valor’, explicaron fuentes oficiales. Por ello se reclama utilizar la figura de ‘depositario judicial’ que exige el resguardo de los bienes y que no se desnaturalicen los mismos.

Este sistema de utilización de bienes embargados en causas de corrupción, se usó con Báez y 470 máquinas de Austral Construcciones en la causa de la Ruta del Dinero K.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy