Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La relación entre Quintana y Farmacity no es novedosa"

21/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

"La relación entre Quintana y Farmacity no es novedosa" "La relación entre Quintana y Farmacity no es novedosa"

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue protagonista de la primera investigación del año en Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata en Canal 13.

Según detalló el periodista, uno de los funcionarios más poderosos del gabinete omitió informar públicamente que mantiene un paquete accionario que le permite tomar decisiones sobre la conducción de la cadena de farmacias Farmacity.

"La relación entre Quintana y Farmacity no es novedosa. El empresario es uno de los históricos socios de la compañía. Sin embargo, cuando asumió en la función pública aseguró que se había desprendido de la mayoría de las acciones", señaló el periodista.

Efectivamente, el funcionario es dueño del 2,09% de los papeles de la firma. Sin embargo, en virtud de la composición societaria, esa participación le asegura el 53% de los votos en las asambleas donde se fijan directrices sobre la conducción de la cadena, según la documentación que difundió PPT. En otras palabras, Quintana controla Farmacity.

"Partner I S.A participa en el 2,09% del capital social de Farmacity S.A. y posee el 53,06% de los votos de esta última", concluye un documento que describe la composición accionaria de la empresa. Mario Quintana es el principal accionista de Partner I S.A.

"El problema es el conflicto de intereses", graficó Jorge Lanata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy