Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa dejó todo, pero se le escapó en el cierre

21/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa dejó todo, pero se le escapó en el cierre Quimsa dejó todo, pero se le escapó en el cierre

Quimsa se fue del "Sandrín" con la idea en la cabeza de que hacer un buen juego no fue suficiente para ganarle a Instituto, que esta vez se impuso por 97 a 93 y dejó al equipo santiagueño al borde de la eliminación. La Fusión no logró hacerse fuerte defensivamente y el partido se le terminó escapando en el último minuto, cuando Scala clavó un triple que fue determinante en el resultado final.

El miércoles, la historia continuará en el Ciudad, donde Quimsa está obligado a ganar.

Quimsa jugó el primer cuarto en buen nivel. De los Santos aseguró el traslado del balón e hizo un gran trabajo defendiendo a Davis, la gran figura del primer juego. Schattmann contribuyó con dos triples valiosos, el segundo para establecer una ventaja de 6 puntos (16 a 10), a falta de 3’ 40’ del final. Gadson fue absorbido por la marca de Gerlero. Massey complicó con sus lanzamientos, pero debió salir tras sufrir un golpe. Y Francis ganó el duelo frente a Clancy. La "Fusión" dominó a Instituto y ganó el parcial 19 a 14.

En el segundo cuarto, Santander apeló a la rotación y utilizó a Brussino, Acuña, Vega y Montero, sin que el rendimiento se viera afectado en gran medida. Instituto levantó su rendimiento a partir de una mayor intensidad defensiva y del valioso de Horner, que quedó emparejado con Francis, pero lo complicó por su tendencia a alejarse de la pintura. El local se puso a un punto en diferentes pasajes (21 a 20, 23 a 22 y 31 a 30), pero la visita mostró personalidad para salir de los momentos difíciles y se mantuvo al frente en el marcador. Un triple de Piñero le permitió a Instituto volver a ponerse a tiro (40 a 38), en la última bola.

En el inicio del tercer cuarto, Instituto paso al frente 50- 47. A partir de ahí, el juego se hizo palo y palo, pero debió ser interrumpido unos minutos por las agresiones que recibía el plantel visitante por parte de los plateístas locales. El incidente sacó de partido al equipo santiagueño y el rival lo aprovechó para terminar ganando el parcial 20 a 18 y establecer una brecha de 9 puntos (67 a 58).

El último parcial fue un parto. Quimsa perdió a Acuña por faltas personales y reingresó Francis, con 4. Santander decidió jugar con el "doble base" para asegurar el traslado y garantizar una buena estructura de pases, pero los desacoples defensivos seguían siendo el principal problema a resolver. Un triple de Massey empató el juego en 79 a 3’ 55’ del final y en la siguiente acción, la visita pasó al frente (80 a 79), con un libre de Vega. En el cierre, el local se equivocó menos y Quimsa se fue de Córdoba con las manos vacías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy