Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacan apertura en debates de educación sexual integral

21/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Destacan apertura en debates de educación sexual integral Destacan apertura en debates de educación sexual integral

Con gran éxito, concluyó el 2° Congreso Nacional y 1° Congreso Internacional de Educación Sexual Integral (ESI) con la temática "Infancia, adolescencia y familia del Siglo XXI".

Entre las autoridades, participaron el vicegobernador de la Provincia, José Neder, el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli, el defensor del Pueblo adjunto, Dr. Luis Horacio Santucho; la directora de la EIE-

Unse, Miriam Maatouk y los coordinadores generales del congreso, Dr. Jorge López y Luisa Paz.

Compromiso

Entre las disertaciones sobre infancias, Tiziana Contreras (nena trans de 10 años de Salta) acompañada por su mamá Graciela Puchetta y su papá Roberto Contreras, agradeció a la Provincia, por haberle dado la oportunidad de expresarse siendo que en su propia provincia no sucedió lo mismo.

Sus padres se manifestaron en igual sentido destacando el fundamental apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de DDHH, del Defensor del Niño/a y adolescentes de Santiago del Estero, de la EIE-Unse, la intendenta de la ciudad capital, como de todas las organizaciones de la Diversidad y particularmente de los coordinadores generales del congreso: Jorge López y Luisa Paz.

Conclusiones

Los principales temas abordados por especialistas nacionales e internacionales fueron: familia y feminismo; bullying y violencia de género; los pueblos originarios de América y de la Región; decolonialidad de las adolescencias; Diversidad en las infancias TransQueer; grooming, entre otros de relevancia.

En las evaluaciones finales, los participanes de este relevante congreso, pusieron de relieve la importancia de que en el escenario actual que vive el país, Santiago haya abierto sus puertas desde el Gobierno para debatir los actuales temas en torno a la Educación Sexual Integral y su impacto en Santiago del Estero y el pais.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy