Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Homenajearán al submarinista santiagueño Melián

21/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Homenajearán al submarinista santiagueño Melián Homenajearán al submarinista santiagueño Melián

En memoria del santiagueño David Melián, el próximo 24 y 25 de mayo se realizará una jornada nacional sobre ‘Política, educación e historicidad’, un reconocimiento a la gesta de cada uno de los integrantes del submarino ARA San Juan, aún desaparecido.

El homenaje será en la localidad de San Andrés (departamento Jiménez) y participarán 200 estudiantes de diferentes profesorados de la provincia, vecinos y familiares de David Melián.

"A comienzo de año, y a pedido del gobernador Gerardo Zamora fuimos recibidos por el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives para estar más cerca de lo que estábamos viviendo. Desde ese día comenzamos a pensar en un homenaje, es por ello que el 24 y 25 de mayo, en San Andrés, realizaremos la Jornada de Reflexión, Memoria y Reconocimiento", explicaron los familiares del tripulante santiagueño.

En el marco de esta amplia propuesta, se sumó al programa el arribo del historiador Marcelo Valko, de la UBA y el Lic. Federico Pita, presidente de la Diáspora africana.

Entre las propuestas artísticas, participará del encuentro el grupo de folclore andino ‘Inti América’, integrado por músicos adolescentes que realizaron la canción a los tripulantes del ARA San Juan, señalaron desde la organización. El encuentro es organizado por familiares del ARA San Juan, Municipalidad de El Bobadal, Espacio Cívico, Centro de Educación Popular Antonio Gramsci, entre otras agrupaciones locales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy