Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Charla en el PNC sobre la reintroducción de especies

21/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Charla en el PNC sobre la reintroducción de especies Charla en el PNC sobre la reintroducción de especies

Como una manera de pensar y construir el rol del Parque Nacional y Provincial Copo dentro del contexto de Santiago del Estero y el resto de la Argentina, como motores de economías locales y del buen estado de sus ecosistemas naturales, hoy se dictará una charla en la sede del PNC, a cargo del biólogo Ignacio Jiménez, prestigioso profesional de la conservación de la biodiversidad que desde 2017 es director de Conservación de la Fundación CLT, desde la cual inició el mayor programa de resilvestramiento o ‘rewilding’ de América. Sólo para la Reserva de Iberá (Corrientes, Argentina), el programa incluye la reintroducción de especies como el oso hormiguero gigante, el venado de las pampas, guacamayo rojo, pecarí, tapir y yaguareté.

En la exposición compartirá, también, lo aprendido durante el año 2016, en Sudáfrica, sobre "Conservación de biodiversidad, Rewilding, Ecoturismo y Desarrollo Local", desde una mirada adaptada a las particularidades y necesidades del norte argentino.

El encuentro tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la intendencia del Parque Nacional Copo, en la localidad de Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero. La actividad se extenderá desde las 9 hasta las 12.30 y a partir de las 13.30 hasta las 16.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy