Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se vuelve a fabricar el Rastrojero, pero ahora con motor eléctrico

21/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Se vuelve a fabricar el Rastrojero, pero ahora con motor eléctrico Se vuelve a fabricar el Rastrojero, pero ahora con motor eléctrico

Un empresario bonaerense fabricará en Rosario una nueva versión de la mítica camioneta diesel Rastrojero, creada hace más de 60 años en el país, pero que ahora contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

‘Estamos trabajando desde hace 6 años, es inevitable, no hay marcha atrás: ya se está desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero. La idea es fabricar esta camioneta en una planta del cordón industrial’ rosarino afirmó Carlos Ptaschne, el impulsor del proyecto, a Télam.

El empresario, oriundo de la localidad bonaerense de Los Cardales, señaló que los primeros cálculos estructurales del ‘Rastrojero Eléctrico Amperion’ se hicieron en Europa ‘con varios ingenieros argentinos trabajando en el proyecto’.

Ptaschne precisó que ‘este Rastrojero tiene el mismo objetivo que el creado hace 66 años: la economía’ . ‘ése es el concepto con el cual el rastrojero se hizo popular, con un bajo costo operativo y la facilidad de compra’, destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy