Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba se llevó la clasificación del 8 de Abril

21/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba se llevó la clasificación del 8 de Abril Central Córdoba se llevó la clasificación del 8 de Abril

El clásico grande de la provincia se tiñó ayer de blanco y negro. Central Córdoba derrotó a Mitre como visitante por 2 a 0 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Santiago, que hace disputar la Liga Santiagueña de Fútbol. En la ida, que se jugó dos semanas atrás en el Oeste, fue empate 1 a 1 y con la victoria de ayer, el conjunto ferroviario sentenció la serie 3 a 1 para seguir avanzando en el primer certamen oficial de la temporada en el marco del fútbol local.

Matías Pato y Sergio Salto, dos referentes que no seguirán en la entidad del Oeste, anotaron los goles (uno en cada etapa) para que su equipo elimine además a su clásico rival. El cotejo de ayer marcó también el regreso de Luis Toscano a la dirección técnica de un elenco de Central Córdoba en el plano local.

Ahora, el Ferro se medirá en la siguiente instancia con Sarmiento, que ayer eliminó a Central Argentino.

El cotejo de ayer en el 8 de Abril no fue bien jugado, pero Central Córdoba encontró el gol y se ordenó muy bien, ante un Mitre que jamás supo cómo lastimar.

A los 17 de la primera etapa, Matías Pato recibió dentro del área, eludió a dos rivales y remató cruzado para poner el 1 a 0 parcial. La paridad fue el común denominador en los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, Mitre buscó llegar con peligro por los dos costados y de pelota parada, pero encontró siempre bien parado a su rival.

Central Córdoba, especialmente en los últimos 15 minutos, fue el dominador del partido y falló demasiado en la definición. Pato lo tuvo a los 21, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Ingratti contestó para el Auri, pero Lóper respondió bien. Salto avisó de tiro libre a los 34 y ya en tiempo de descuento, el volante definió una contra de gran forma. Eludió al arquero Sapalchuk y definió con el arco vacío para anotar el 2 a 0 final. Así, Central se clasificó y ahora espera por Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy