Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acuerdo entre EE.UU. y China para evitar una guerra comercial

21/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Acuerdo entre EE.UU. y China para evitar una guerra comercial Acuerdo entre EE.UU. y China para evitar una guerra comercial

Los gobiernos de EE.UU. y China llegaron a un principio de acuerdo para reducir el déficit comercial de Washington y suspendieron el aumento de sus respectivos aranceles aduaneros, lo que aleja por ahora la amenaza de una guerra comercial.

"Hemos avanzado significativamente y acordamos un marco", dijo el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin. "Así que por el momento nos pusimos de acuerdo para suspender los aranceles mientras tratamos de implementar ese marco", explicó. Poco antes, el viceprimer ministro chino, Liu He, había dicho que "las dos partes llegaron a un consenso de no participar en una guerra comercial y aumentar los respectivos derechos de aduana", según declaraciones difundidas más temprano por la agencia oficial Xinhua.

Este anuncio se produce después de las conversaciones de alto nivel en la capital estadounidense y tras meses de tensiones debido a las críticas de Donald Trump, que considera que las relaciones comerciales entre ambas potencias son injustas. Trump denuncia especialmente el déficit de Estados Unidos con el "gigante asiático", que el año pasado llegó a 375.000 millones de dólares. Liu había encabezado la delegación china que viajó a Washington esta semana para fraguar un acuerdo con Estados Unidos. Desde marzo, las exportaciones chinas de acero a Estados Unidos eran gravadas con 25% de aranceles, y las de aluminio con 10%. El acuerdo fue concebido ante la amenaza de que Estados Unidos podía gravar la importación de productos chinos por un valor de 50.000 millones de dólares a partir de la próxima semana.

Gracias al entendimiento, la Casa Blanca de Trump suspendió la imposición de 150.000 millones de dólares en aranceles a productos chinos, al menos mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial estadounidense respecto de Beijing. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy