Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento celebró desde los doce pasos

21/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento celebró desde los doce pasos Sarmiento celebró desde los doce pasos

La Banda tuvo ayer un clásico quizás no bien jugado, pero repleto de emociones. Y el festejo fue todo de Sarmiento, que como local venció 1 a 0 a Central Argentino, forzando la definición por penales (el "Albo" había ganado la ida por idéntico marcador).

Desde los doce pasos, parecía que se lo llevaba la visita, porque Darío Valoy ejecutó el último penal de la serie de cinco con el marcador igualado en cuatro, pero la pelota dio en el travesaño. En el sexto, Moyano no falló y Adamo se vistió de héroe al atajar el remate de Sánchez Arriola, para darle al "Profe" el pasaje a la segunda fase de la Copa Santiago, instancia en la que se medirá con Central Córdoba.

No fue bueno el partido, sobre todo en el primer tiempo, que tuvo como hechos más destacados las tempraneras expulsiones de Daniel Tévez (S) y Matías Rojas (CA), a los 15 y 21 minutos, respectivamente.

En las rojas el que más perdió fue el "Albo", ya que se quedó sin su hombre más desequilibrante. Sarmiento intentó ir en busca del gol para igualar la serie, pero se quedó en eso, en intentos sin destino. Y Central Argentino, conforme con el empate que lo estaba clasificando, se limitó a mostrarse bien ordenado pero sin ímpetu ofensivo. Así se extinguió un primer tiempo sin pena ni gloria.

Segundo tiempo

En el complemento todo cambió. El local mostró mayor decisión desde la enjundia y habilidad de Carlos Torres, bien asociado con Morales Oller. Así Sarmiento logró combinar un par de buenas acciones en ataque, hasta que a los 14’ Torres abrió el marcador tras una gran acción individual y definiendo con un potente remate desde el borde del área.

Sarmiento no se conformó y fue por más. Moyano no le pudo poner el botín para desviar el balón tras un buen centro de Morales Oller para el segundo.

Pero Central Argentino contestó de contra y, sobre el cierre del partido, tuvo una muy clara para empatar, pero Adamo, en una genial reacción, le ahogó el grito de gol al ingresado Mario Díaz.

Llegó la hora de los penales y Torres fue el primero en patear, pero el poste devolvió su disparo. Después no falló nadie hasta que llegó el turno de Valoy, que no pudo darle la clasificación a su equipo. Y Adamo coronó la tarde soñada para el pueblo "Profesor".

Lo lamentable se dio tras el triunfo, cuando el público invadió el campo de juego y algunos jugadores visitantes sufrieron agresiones físicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy