Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pablo Astelarra cumplió otro sueño: hizo un duatlón

21/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pablo Astelarra cumplió otro sueño: hizo un duatlón Pablo Astelarra cumplió otro sueño: hizo un duatlón

Pablo Astelarra no tiene límites. El pasado sábado hizo su debut oficial en una competencia de duatlón y el atleta no vidente de la ciudad de Añatuya dio otro gran ejemplo de perserverancia y superación. Junto con su entrenador Mario Díaz, el deportista que habitualmente compite en las pruebas atléticas de calle, se dio el gusto de participar en la primera fecha del Campeonato Santiagueño y lo hizo con la alegría que eso significa.

"Fue una muy linda experiencia. Primero estaba un poco ansioso y nervioso porque no sabía cómo sería una competencia en ciclismo, sobre todo eso de andar en medio de otras bicicletas, subir, bajar y todo rápido. Por suerte, todo salió bien después", dijo Pablo cuando le comentó a EL LIBERAL esta primera experiencia en una prueba que combina el ciclismo con el pedestrismo.

Luego acotó: "Sentía de todo en las piernas, pero igual seguía con el mismo ritmo. En el pedestrismo anduve bien. Estoy muy contento con esta experiencia. Ojalá que pueda seguir con el duatlón porque no tengo la bicicleta tándem (con asiento doble)."

Más adelante expresó: "Hay un chico en Santiago que hace cuadros para bici doble y vende, pero hay que conseguir el dinero para comprar".

En su cuenta de Facebook, Pablo agradeció el apoyo de todos, entre ellos de su guía y entrenador Mario Díaz; a Daniel, el amigo que le prestó la bicicleta tándem; Airon Sport, Ojos para Pablo y la Municipalidad de Añatuya.

Fueron innumerables los mensajes de admiración y respeto que recibió en su muro de Facebook y todos destacaron su ejemplo de lucha, perserverancia y valentía, a pesar de la adversidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy