Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Salimos de terapia intermedia", confesó Mario Negri

21/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Salimos de terapia intermedia", confesó Mario Negri "Salimos de terapia intermedia", confesó Mario Negri

El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri, admitió las dificultades que se vivieron en la Argentina las últimas semanas, y observó que "salimos de terapia intermedia", al tiempo que reconoció que "el efecto nunca es neutro".

El diputado cordobés estuvo en el programa La noche de Mirtha Legrand, donde reclamó a la Justicia acortar los plazos para las condenas. "Hay sectores de la Justicia que el calendario electoral lo tienen más al día que la propia política", señaló.

Negri destacó que "la Argentina tiene problemas recurrentes; cuando ocurren hechos como éstos, la gente se asusta, la gente no entiende y tiene razón, se paraliza y con razón por la historia que tiene el país".

Recordó en ese sentido que la Argentina tiene 70 años de inflación, y 47 de déficit fiscal, salvo interrupciones.

"No hay magia" para solucionar los problemas, aclaró, e insistió en que los efectos de la crisis no son neutros".

Esos efectos serán una mayor inflación, observó, al tiempo que destacó que el nuestro es uno de los tres países que tienen más inflación en el mundo. Negri advirtió que "hay provincias que no se comprometen", y puso como ejemplo el caso de las tarifas. "No hay antecedentes en el mundo, salvo del 45 al 55, diez años las tarifas planchadas. Acá hubo 12 años con las tarifas planchadas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy