Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne coordinará ahora a todo el equipo económico

21/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne coordinará ahora a todo el equipo económico Dujovne coordinará ahora a todo el equipo económico

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumirá esta semana la coordinación de todo el equipo económico, confirmaron fuentes gubernamentales.

De esta forma, Dujovne se encargará -además de seguir al frente de la cartera de Hacienda- de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

A partir de esta decisión, que fue comunicada durante la jornada del sábado por el presidente Mauricio Macri a la denominada ‘mesa chica’ en una reunión mantenida en Olivos, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, de acuerdo con lo informado por la agencia oficial de noticias Télam.

La decisión tuvo repercusión el domingo en la red social Twitter, donde el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani, felicitó a Dujovne ‘por recibir esta muestra de confianza por parte del Presidente Macri’.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, también manifestó en Twitter que la designación de Dujovne como coordinador ‘es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos’.

La decisión responde a la necesidad de nombrar a un único interlocutor en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la entidad que conduce Christine Lagarde, a la cual el gobierno de Mauricio Macri acudió en busca de financiamiento.

Se prevé que, con esta jugada, el Gobierno se garantice el acuerdo con el Fondo, dado que el Presupuesto es una herramienta que se debate en el Congreso, y a través de este mecanismo espera que el ajuste sea avalado por toda la dirigencia política.

Dujovne asumirá formalmente el martes en una reunión con los ministros de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Turismo, Modernización y el titular de la cartera de Energía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy