Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El local "Beto" Auad Cavallotti se subió a lo más alto del podio

21/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El local "Beto" Auad Cavallotti se subió a lo más alto del podio El local "Beto" Auad Cavallotti se subió a lo más alto del podio

Terminó el evento de un fin de semana por tres en el Autódromo de Las Termas, RXP séptima edición con triunfo de "Beto" Auad en la clase mayor, con 180 pilotos de la Argentina y países limítrofes; la clínica de navegación Santiago Adentro con 100 kilómetros de recorrido, y la escuela de pilotos RXP School sigue sumando adeptos.

Exitosa presentación del Racing Experience Pilot en el Autódromo de Las Termas, en el marco de la séptima presentación del Track Day de Motos más convocante de la Argentina, estuvieron en pista 180 pilotos de diferentes provincias de la Argentina, de Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia, además se generó un evento paralelo con los organizadores del Santiago Adentro, que dictaron una clínica de navegación. Los participantes culminaron su la clínica, gratamente sorprendidos por las bondades del sistema de navegación, el cual será aplicado dentro de poco tiempo, en la quinta edición del Desafío Nacional de Navegación Santiago Adentro del 12 al 16 de septiembre. Por su parte la escuela de pilotos del RXP, contó con el asesoramiento del experimentado René Zanatta, con el apoyo de Maxi Auad y la participación de numerosos pilotos jóvenes y amateurs que buscaban entrenar y aprender la conducción de motos de carrera, el circuito fue prearmado en el patio trasero de boxes del Autódromo y se utilizaron las motos que fueron adquiridas especialmente en Europa para la formación de jóvenes pilotos. .

En cuanto a la séptima edición del RXP, culminó con total éxito por las muestras de agradecimiento de pilotos locales y del exterior que participaron y prometieron regresar, maravillados por la pista, por la estructura del autódromo y por la atención recibida. En cuanto a la actividad hubo tandas libres durante toda la mañana, sobre el mediodía se realizó la foto de rigor con todos los participantes y se dio la vuelta de honor al circuito. Para cerrar la jornada en horas de la tarde, comenzaron a disputarse las competencias cronometradas sobre 5 vueltas de todas las categorías.

En la divisional hasta 400 cc fue vencedor Saddam Mascali, segundo Martin Demitri y tercero Martín Heredia, en tanto que por la categoría Intermedios, el triunfo correspondió a Fernando Andreone, seguido de Walter Herrera y completó el podio Gastón Mendozzi. Por la divisional Avanzados Lucas Orsini logro la victoria, segundo término Fernando Teylor y tercero Walter Santillan. La gran alegría de la tarde llegó para el santiagueño Alberto Auad Cavallotti que además de organizar el evento, se dio el gusto de quedarse con el triunfo en su categoría la Pro, completó las cinco vueltas en 9m; 39s, 706, segundo término José Cosarini y tercero David Gossa, además el santiagueño se sacó la espina de haber llegado siendo local a estar cerca de ganar en las últimas presentaciones, pero se le había negado por diversas razones.

Esta vez pudo festejar a pleno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy